Elemento

la Diputación

Jemenuño remodela su centro social gracias a la Ayuda Provincial de la Diputación

La entidad local de Jemenuño, dependiente de Santa María la Real de Nieva, ha inaugurado hoy la remodelación de su centro social realizada gracias a la Ayuda Provincial concedida por la Diputación.

El presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez, ha asistido al acto, acompañado por el alcalde de Jemenuño, Francisco Calle; los diputados provinciales Jesús Yubero y Jaime Pérez, alcaldes de Sangacía y Santa María la Real de Nieva respectivamente; el alcalde de Villoslada, Esteban Martin Tejedor; y el concejal de Jemenuño Juan José Torres.

Un total de 17.000 euros se han invertido en el centro, que supone un auténtico núcleo vital para los 120 empadronados en el municipio y para aquellos otros vinculados a la localidad y que con asiduidad se acercan hasta allí.

Varias decenas de esos vecinos no han querido perderse lo que consideran una auténtica celebración para la entidad en unas fechas en que las calles del pueblo están bastante animadas por el puente de la Navidad.

La Diputación ha aportado dos tercios de esos 17.000 euros, es decir, unos 11.500, mientras que el Ayuntamiento ha puesto los 5.500 restantes. El presupuesto ha permitido retranquear la barra y ampliar el bar, así como pintar todo el local y el añejo antiguo salón de baile. Unas obras que se vienen a sumar a las acometidas hace no mucho tiempo y que consistieron en construir una terraza y remodelar los baños.

En los últimos años Jemenuño ha podido realizar distintas obras importantes gracias a la ayuda de la Diputación. La última de ellas la remodelación de la plaza de la iglesia en cuya inauguración estuvo también presente el presidente de la Diputación.

El una breve intervención, el alcalde de Jemenuño ha explicado las gestiones que tuvo que realizar para conseguir que saliera adelante este proyecto, y ha agradecido tanto al presidente de la Diputación como al diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, la ayuda "que me prestaron"

Por su parte, Francisco Vázquez ha mostrado su satisfacción por lo que este centro social representa para la vida de Jemenuño y ha agradecido también su trabajo al alcalde. Un agradecimiento al que se ha sumado el alcalde de Santa María la Real de Nieva. "Aquí se demuestra lo importante que es un alcalde que sepa capaz de pelear los asuntos", ha dicho Jaime Pérez de Francisco Calle.

Los vecinos han tributado un merecido aplauso a su alcalde como reconocimiento al trabajo que viene realizando por el municipio, antes de degustar un vino español en el antiguo salón de baile. Ellos, niños, jóvenes y mayores, serán los beneficiados con esta obra que hoy se ha inaugurado.